Monday, November 13, 2006

Lost in Transalation

Imaginense que de un dia para otro les dicen que tienen que salir en viaje de negocios...a Francia.
Veran Francia es uno de esos sitios que nunca he tenido interes en conocer (bueno,este año,con el mundial de Magic en Paris me lo estaba planteando).
Esto es debido,principalmente a que l@s franceses/as/os/is que he conocido no son precisamente gente muy maja.
Mas bien todo lo contrario.
No se porque,pero todos ellos (los que he conocido,no los franceses en su globalidad) eran (y son,a no ser que esten ya pudriendo la caja pino)bastante prepos.
Andaban siempre como oliendo mierda y contando las virtudes de su pais sobre la zona norte de Africa (AKA España).
Y hombre,vale que no sea el mejor pais del mundo,pero Francia tampoco es que sea para matarse,oiga!
Porque seamos sinceros...que coño ha dado Francia al mundo? Pues basicamente roña y penurias...y si no, unos ejemplos:
  • El cinema Verite
  • La enologia
  • La novelle cousine
  • El cabezazo de Zidane (bueno,esto fue muy divertido...)
El caso es que,como digo,no tenia mucho interes en venir.
Pero claro,ante las opciones (o vas a Francia o a la puta calle) me he venido p'aca.
He volado con Vueling... y la experiencia no ha sido mala.
Las diferencias con el resto de aerolineas patrias con las que he volado?Entre pocas y ninguna.
El caso es que como he llegado pronto me he regalado el asiento en la salida de emergencia,pasillo,para mas señas.
Peeeeeeero resulta que a mi lado se han sentado una señora muy catalana (si sois de cataluña sabreis de lo que hablo,si no imaginad a una pija de cualquier sitio,intentando no ser pija,hablando en catalan y con pendientes/colgante/pulsera Tous) y su viejuna madre.
El caso es que la momi..señora anciana tenia el asiento en la salida de emergencia.
Uno de los muchachos ha venido y muy amablemente les ha indicado que cabia la posibilidad de que no pudiesen viajar en ese asiento porque en caso de emergencia la dinosauri..señora mayor no podria abrir la puerta ni,logicamente,salir corriendo.
A lo que la hija a respondido con un "no querra que nos de el sindrome de clase turista" (en 2 horas escasitas de vuelo?me he preguntado yo.Y me he respondido con un si soy el chaval le digo pues paga bisnes)a lo que el muchacho a vuelto a responder que son cosas de la IATA (los que parten el tocino en esto de la regulacion aerea) y que mirarian de no moverla,pero que preguntaria a la sobrecargo,por lo que pueda decir el procedimiento de emergencias.Y la señora ha vuelto a responder con un "esta a punto de provocarme un ataque de panico!"
.....
.....
.....
Gepetos de flipe mio y del chaval a lo que me dice "te importa cambiarle el asiento?".
Asi que he pasado de 12D (pasillo) a 12F (ventanilla).
El viaje ha seguido sin mas incidentes hasta el aeropuerto Charles de Gaulles.
Si no lo han visto se lo recomiendo..es como la Warp Zone del Mario Bross 3,pero con las tuberias en diagonal.
El caso es que he tenido que coger un taxi (aka tasis) y el conductor era casi de los de cualquier ciudad hispanica.Vamos,que le faltaba la cope y fumar ducados.
A lo que iba,que el tipo me da la sensacion que se ha reglado y dado un paseito a mi consta.
Pero claro,cuando uno esta en unos barrios en los que el 98% son moros y kinkis (el otro 2% no entrarian ni en la clasificacion de personas)pues uno como que se piensa protestar.
Y encima a la llegada a la estacion de tren me ha clavado 2,5 €hasta hacer lo 40 de "supplement de aeroport"...vamos,que me han tangao.
El caso es que como pagaba la empresa,he preferido callarme y no vermelas con el quitapenas que llevaba al lado.
Tras un viaje en un tren normalillo de toda la vida,he llegado a Troyes,la ciudad en la que me tocara trabajar.
El hotel que me han buscado (y que algun gañan de la agencia de viajes no ha pagado con el bono correspondiente) es un Mercure...bastante cremoso,por cierto.
Por cierto,que tiene hasta play en la habitacion (previo pago,of course).
Y ahora,al hotel a bloggear (gran addon el performancing para Firefox!!),a darme un baño weno,a ver Silent Hill (si el cuerpo aguanta) y mañana a seguir viendo gabac..franceses.
Ya les contare!




powered by performancing firefox

0 Comments:

Post a Comment

<< Home